“Paremos la Pelota”, es el proyecto de ordenanza con el que la Municipalidad de 25 de Mayo busca prevenir, erradicar y sancionar la violencia en el deporte, tal lo explicó el intendente Ramiro Egüen este lunes en la reunión de la Mesa y consejo directivo de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (foto) y que este martes; envió al Concejo Deliberante.
“El deporte tiene que ser un espacio de encuentro, respeto y convivencia. Lamentablemente, en los últimos tiempos, vimos situaciones que atentan contra esos valores y ponen en riesgo la integridad de jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes y familias que solo quieren disfrutar de la actividad”, dijo el mandatario comunal.
En ese sentido, explicó que “con este proyecto proponemos un régimen de sanciones claras frente a hechos de violencia, la creación de un Registro Municipal de Infractores, campañas de concientización, talleres y capacitaciones en clubes y escuelas y un protocolo de intervención rápida en casos graves”.
“Estoy convencido de que 25 de Mayo necesita un deporte libre de violencia, y que con reglas claras, prevención y compromiso de todos, podemos lograrlo”, manifestó. Y agregó: “Le pido a nuestros concejales que acompañen esta iniciativa, y que ente todos los vecinos digamos: ‘¡Paremos la Pelota!’”, exclamó Ramiro Egüen.
Compartí esta nota...
info@fortinmulitas.com.ar
0800 333 5555
Desarrollo: Innovaxion ESTUDIO